domingo, 11 de octubre de 2020

Valoración de habilidades

 Después de realizar el curso he vuelto a cumplimentar el cuestionario y observo algunos pequeños cambios. En lo fundamental, muchas de las cosas se mantienen en el mismo nivel. Creo que uno de mis puntos fuertes es la adaptabilidad, no doy nada por seguro sin tener en cuenta diferentes aspecto e, incluso, me gusta tener en cuenta las opniones de mis alumnos (son adolescentes y, por lo tanto, se les puedenplantear algunas cuestiones). También otro de mis puntos fuertes es mi optimismo: no entiendo conceptos como no puedo, no lo vas a conseguir... al menos sin intentarlo. Debo admitir que en eso tiene su importancia también ua dosis de tozudez importante, 

Siempre he sido alguien a quien le ha gustado conversar y me gusta que los demás sientan que estoy atenta a lo que me dicen, aunque a veces quiero ir muy deprisa y puedo llegar a empezar a hablar antes de que los otros terminen. No obstante, esa comunicación directa me encanta: no puedo hablar con alguien llevando puestas las fabas de sol: necesito el contacto visual con los ojos de mis interlocutores.

La empatía me parece quizá el concepto más difícil de manejar porque, si bien reconozco su importancia, no siempre podemos crear ese clima en el aula, aunque trabajaremos por hacerlo lo más presente posible. 

El autoconocimiento y el saber manejar las emociones son esenciales, aunque en algunos momentos son difíciles de controlar.

Creo que el curso me ha servico para hacer una buena reflexión sobre estos puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario