Durante esta semana he tenido la oportunidad de trabajar con mis alumnos en actividades de repaso y también modificando la manera de impartir las clases para serguir sus preferencias. Los resultados han sido, cuando menos, esperanzadores.
Con el alumnado de 3º ESO estamos preparando los primeros controles y hemos estado repasando los mapas con mapas interactivos. Con algunos grupos, trabajar todo el grupo a la vez, saliendo a la pizarra por turnos ha funcionado genial, sin embargo, en otros casos, esto era imposible y hemos optado por permitirles hacer la revisión con sus móviles, algo que les ha gustado. La próxima semana terminaré el repaso con Kahoot, que seguro que les entretiene.
Con uno de los grupos de 4º de ESO, los alumnos me pidieron que les dejase unos minutos para leer el apartado del tema que iba a explicar antes de que yo les diera las explicaciones con el apoyo de un Power Point. Al terminar la clase me dijeron que así se enteraban mucho mejor así que será la manera de continuar trabajando con ellos. Me encanta que ellos tengan iniciativas y no me cuesta adaptarme a las mismas si de ese modo mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Mi reto más próximo consiste en conseguir que todos ellos creen un blog en el que puedan ir incorporando actividades que realizamos online, parece que algunos se están haciendo los remolones y es una pena porque seguro que una vez que empiecen les gusta. Voy a necesitar una buena dosis de entusiasmo para animarlos pero,,, espero coneguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario