domingo, 11 de octubre de 2020

Metáfora y empatía

 Creo que el texto refleja muy bien situaciones con las que nos encontramos diariamente en nuestras aulas. Con frecuencia nos encontramos con alumnos y alumnas problemáticos, al menos en el caso de los que, como yo, trabajamos con adolescentes. 

Me parece que quizá nuestro colectivo es uno de los más sensibles en relación con el alumnado: aún en los casos en los que nos encontramos con comportamientos no adecuados e incluso indeseables, tratamos de recabar información por diferentes cauces para entender si hay alguna justificación para esas actitudes y, de este modo, intentar un acercamiento al problema de otro modo.

Si que es cierto que con frecuencia nos encontramos con casos injustificables, en los que las razones de determinados comportamientos responden a una pose de rebeldía, pero, simplemente el hecho de ponernos a pensar en los casos y en como tratar con ellos puede ser un gran paso.

Intentaremos poner nuestro granito de arena para que todas esas plantas que crecen a nuestro alrededor florezcan cuando llegue el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario