No tenía muy clara, inicialmente, cuál era la definición de gobierno abierto aunque, una vez leídas las primeras informaciones del curso me queda más claro algo que ya intuía: cuestiones como transparencia, colaboración, son elementos esenciales de ese gobierno. Se trata, pues, de un gobierno democrático en el que las opiniones de todos cuentan.
Me parece una hermosa teoría aunque, por desgracia, asistimos a muchos hechos en los que temas como la transparencia o el tener en cuenta la opinión de la ciudadanía sólo se siguen cuando coinciden con los intereses de los que ya han decidido por ellos, muchas veces sin escucharles.
También en Educación nos encontramos en un momento de inseguridad, con tantas reformas, sobre todo en lo que se refiere a la definición de los programas, posibles cambios en las pruebas de acceso a la universidad... afortunadamente, en algunos de estos temas si que hemos conseguido que se tuvieran en cuenta nuestros criterios.
Espero que, a través de este curso, aprendamos a ver cuáles son los pasos a dar con el fin de que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario